Finalmente, como era de esperar, AgroActiva decidió para su edición número 23 del año próximo, volver a la ciudad que la vio nacer. La muestra en 2017 se llevará a cabo en la localidad de Armstrong, en el centro-oeste santafesino, durante el mes de junio.

“Volver a las fuentes siempre es bueno. Retornar al lugar que nos vio nacer, que guardamos en nuestro corazón como un sitio icónico en nuestra vida, genera un grado de emotividad que cala hondo y produce nuevas acciones. Es como hacer una retrospectiva para tomar impulso”, señalá un pasaje del comunicado de prensa enviado en los últimos días.

De este modo, es un hecho. La tradicional muestra de campo no estará el próximo año en la vecina localidad de Monje, tal como sucedió en 2015 y 2016. “Tendrá una ubicación estratégica desde muchos puntos de vista. El campo donde se desarrollará la feria más grande de Argentina en su rubro está emplazado en la intersección de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional N° 178 (bajada a Armstrong). Además, es una región donde se concentra la mayor cantidad de fabricantes de maquinaria agrícola tanto en la provincia de Santa Fe como en Córdoba. Este punto favorecerá, seguramente, la participación de gran cantidad de empresas que se verán beneficiadas por un menor costo de logística”, continuó el comunicado.

Y añadió nuevos argumentos sobre la decisión de volver a las fuentes. “Otro aspecto que se tuvo en cuenta al momento de tomar la decisión fue la proximidad de varias ciudades importantes que pueden proporcionar alojamiento a expositores y visitantes, antes, durante y después de la realización de AgroActiva”.

Desde ahora, prometen que la mega muestra será en 2017 “más grande, más convocante, con reconocimiento internacional pero con el mismo espíritu emprendedor y los sueños de superación permanente de sus fundadores”.