El viernes pasado, luego de un acto inaugural en San Martín de las Escobas, se produjo la primer bolsa de harina 000, marca Federación, dando inicio al proceso productivo del molino harinero instalado por la Sociedad de Agricultores Federados Argentinos.

“Cuando se construyó el molino, sabíamos que la plaza estaba casi agotada, decidimos competir en calidad, con la tecnología más avanzada del mundo, de este tipo de molinos hay sólo 10 en el mundo, con tecnología Alemana y Suiza, éste es el más moderno del lugar”, dijo el referente de AFA Maciel, Facundo Gómez. 

Desde la Cooperativa, apuntan al crecimiento económico regional: “Con sólo veinte operarios el molino crea trabajo de manera indirecta, ya que las 300 toneladas de harina por día que salen de la planta, requieren inviersión en transporte, comercialización y demás”, expresó Gómez.

Se está trabajando con la logística en la comercialización del producto, pero que los compradores al enterarse de este tipo de molinos se acercan y llaman sólos para solicitar el producto de alta claidad. 

FOTOS: Diario AFA.