La cooperativa de Agricultores Federados Argentinos (AFA) cumple un sueño y, en los próximos días inaugurará en San Martín de las Escobas, su primer molino harinero, construido con tecnología de punta que implicó una inversión de US$ 27 millones. 

El molino, que fue construido durante dos años por una empresa suiza, líder en molineras (Buhler), tiene una capacidad de procesamiento de 500 toneladas diarias. El edificio tiene seis pisos y está sellado bajo presión; no hay puertas ni ventanas; no entra aire, ni luz solar. 

En el mundo, hay sólo siete molinos de este tipo; sin embargo, el que inaugurará AFA es el más moderno. “Es el molino más avanzado y con mayor calidad del mundo”, indicó Facundo Gómez Torrano, Presidente de AFA Maciel en diálogo con IRE. Y añadió: “En América, sólo en Estados Unidos, hay una planta de este tipo”.

En nuestro país, hay aproximadamente 200 molinos, por lo que la única forma que encontró la Cooperativa de competir fue invirtiendo más de US$ 27 millones en tecnología de punta. El molino producirá harinas de alta calidad tanto para el mercado interno como la exportación. 

Será inaugurado el próximo 16 de este mes, en San Martín de las Escobas, Comuna donde fue instalado el molino harinero.