Agricultores Federados Argentinos (AFA) realizó una importante donación económica en distintos efectores de salud. En la región, fueron beneficiados los SAMCos de Maciel y Pueblo Andino.
Las autoridades de la cooperativa agropecuaria entregaron un cheque por 100 mil pesos a las dos instituciones, en el marco de un programa llamado “Gracias por Cuidarnos”.
Comprendiendo la importancia del sistema de salud y sumado el contexto de la pandemia, el Consejo Administrativo de AFA decidió hacer un aporte en todas las localidades donde están presentes.
De esta manera, distribuirán un total de 12 millones de pesos, en partes iguales, a los hospitales, centros de salud y dispensarios, dependiendo de cada provincia. En ese marco, fueron beneficiados efectores de la región.
“AFA nace de los Centros Primarios. La Cooperativa radica en localidades pequeñas, medianas y grandes, en donde los sistemas sanitarios han hecho un esfuerzo enorme. Nuestros productores asociados en algún momento han pasado por esos centros de salud y fueron atendidos por profesionales de cada localidad, quienes entregaron y entregan todo por el bienestar general”, expresaron.
El presidente de AFA, Jorge Petetta, refirió a la donación y destacó: “Ponemos en práctica uno de nuestros valores cooperativos: la solidaridad. También el séptimo principio: compromiso con la comunidad. Este es nuestro modo de decir gracias”.