Durante las primeras horas de la madrugada del domingo una joven de Funes fue perseguida luego de haber pasado la noche con sus amigas. Intimidándola, el hombre la invitaba a acercarse a él. Afortunadamente llamó la atención de un móvil de emergencias y tras dar aviso a la policía, el sujeto fue aprehendido.

A través de sus redes sociales, la joven relató el desagradable suceso. “Saliendo de la heladería gianduia, me siguió por todo Funes. Fui dejando a cada una de mis amigas en sus casas, recién me di cuenta cuando estaba llegando a la mía”, describió.

Al llegar, notó la presencia de la camioneta detrás suyo, pero en principio, pensó que era su hermano. y remarcó: “Por un momento me quede tranquila para entrar el auto a mí casa, cuando estoy bajando, veo que hace unas maniobras raras, y ahí me llamo la atención”.

“Vuelve y me encierra con la chata haciéndome señas con las manos, riéndose. Subo al auto y salgo, intentando frenar un auto que pasa, que obviamente no me dio ni bola. Lo sigo unas cuadras mientras intento comunicarme con mi hermano o alguien de seguridad”, agregó.

Y continuó: “En general Paz e independencia el flaco frena riéndose, diciéndome que me baje, que me había seguido desde la heladería”. Afortunadamente, en ese momento un móvil de la Central de Operaciones de Emergencias pasó por el lugar, la joven le hizo señas, e inmediatamente se da aviso al personal de la policía.

El hombre en cuestión, intentó darse a la fuga, pero no lo logró. Tras ser aprehendido, declaró ante la policía ser de Funes, pero finalmente se constató que era domiciliado en Villa Gobernador Gálvez.

Tal y como describió la joven, en el intento de evadir la situación, el muchacho decía: “No te hice nada, fui a comprar helado y te seguí porque estaba aburrido. Si te quería robar iba con auto sin patente. Tengo el helado en la chata no quería hacerte nada”.

Tras el mal momento, finalmente realizó la denuncia. Aún así, asegura haberse quedado intranquila, ya que el hombre sabe dónde vive tanto ella, como sus dos amigas.

“Siempre tengo en la cabeza estar atenta dos cuadras antes de llegar a casa, miro todo antes de bajar, y antes de abrir, realmente tuve suerte de darme cuenta que no era la chata de mí hermano y reaccionar, sino ¿qué pasaba?”, reflexionó la joven y adjuntó las fotos del sujeto.