El Batallón de Arsenales 603 de Fray Luis Beltrán abrió la convocatoria para el ingreso como Soldado Voluntario. Hay 80 vacantes disponibles para ambos sexos y está destinada a jóvenes de 18 a 24 años, la fecha de inscripción es hasta el 15 de agosto.

Los requisitos son: tener primario y secundario completo, en caso de no tener el secundario completo el ejército cuenta con una plataforma educativa a distancia y por supuesto no contar con antecedentes penales.

En diálogo con IRE el capitán Gonzalo Tula comentó: “Ser soldado es forjar una vocación, que se trabaja día a día”. Sobre la capacitación explicó: “Tiene una duración de 70 días, deben estar de lunes a viernes pupilos y con franco los sábados y domingos. Donde reciben instrucción militar y todo lo referido a ejército, justicia militar y también harán actividad física”.

El curso introductorio es el inicio de un camino que cada joven podrá elegir: “Una vez concluidos los 70 días, en caso de haber aprobado, se reciben de soldado voluntario de segunda comisión y depende del conocimiento de cada uno y la necesidad del batallón van a ser asignados a puestos de trabajo en el área administrativa, personal, logística, finanzas o algún trabajo técnico, entre otros”.

Los trabajos son remunerados y el salario de un soldado hoy es de $140.000, cuenta con cobertura médica y jubilación.

Para aquellos interesados/as se pueden acercar al batallón en Fray Luis Beltrán en Avenida San Martin al 1100 o a través de incorporación.ejercito@gmail.com