Desde las 15 horas con transmisión televisiva se vivirá un nuevo encuentro entre los clásicos rivales rosarinos. Será en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, con localidades agotadas en las tribunas rojinegras, en una previa candente que le dará el marco a la fiesta antes de que cominece a rodar la pelota. 

Éste es un partido aparte, que escapa a cualquier tipo de análisis. Sólo se vive. Y el resultado del mismo, será la comidilla de la semana popsterior y objeto de azaña del que resulte ganador. En estos tiempos violentos, los jugadores de ambos equipos, pidieron paz y tolerancia. Ojalá que este espectáculo futbolístico cultural, admirado por el mundo entero, transcurra como lo que es, la fiesta de una ciudad que respira fútbol.  

La Seguridad del encuentro estará asignada a más de 700 efectivos de la Policía Provincial y Federal. También se implementará el Operativo Tribuna Segura donde los locales deberán ingresar obligatoriamente con su DNI que será scaneado. El tránsito permanecerá interrumpido en cinco puntos cercanos al estadio hasta las 19 horas. 

Newell’s viene tercero en la tabla de posiciones y se jugará todo en el clásico para acercarse más a Boca con quien se enfrentará en la próxima fecha en la Bombonera. 

Central querrá consolidar la tarea de su DT Montero al frente del equipo auriazul y posicionarse de cara al ingreso de las Copas Sudamericana y Libertadores.