La región se prepara para afrontar una jornada de calor extremo, con temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados centígrados. El sol volvió a “picar” y ser protagonista desde este viernes, y se espera que al menos hasta el martes 29 de noviembre, continúen las altas temperaturas. Para el último día del mes y el primero de diciembre se prevé lluvia con descenso de temperaturas, pero mientras tanto, todos a cuidarse.
Según alertaron desde la provincia de Santa Fe, las mínimas no bajarán de los 20 grados y lo habitual durante los días siguientes serán temperaturas de entre 35 y 38 grados. La sensación térmica también rondará esos números, o algunos puntos más altos.
En medio de la alerta, se recomienda beber mucha agua durante todo el día, no exponerse al sol y en caso de ser necesario salir, utilizar ropa clara y gorra para prevenir dolores de cabeza. Además, siempre es necesario utilizar protector solar.
A primera hora del día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya marcaba una temperatura de 24 grados para la región, mientras que la humedad estaba en el 75 por ciento.
Para la tarde se espera que la temperatura suba unos 14 grados, y sobre la hora del partido de Argentina contra México, el termómetro podría marcar unos 38 grados, la máxima prevista para hoy.
Recién para el miércoles se anticipan posibles lluvias y precipitaciones que traerán algo de fresco para la región. De todos modos eso será pasajero ya que el jueves el calor volverá y la máxima se ubicará por los 31ºC.