Este jueves, la región amaneció bajo una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advierte sobre fuertes vientos. Durante la madrugada, los vientos mantuvieron una velocidad entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que superaron los 65 km/h. Vendrá acompañado de bajas temperaturas y pese al veranito agosto no dará tregua con el abrigo.

Con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima que apenas alcanzará los 9. De acuerdo con las previsiones, esta ola de frío no cederá rápidamente.

Para el viernes, se esperan mínimas aún más bajas, con una mínima de 1 grado, y una máxima de 12 grados. A medida que la semana avanza, los vientos continuarán, con ráfagas que persistirán durante la madrugada del viernes, aunque se anticipa que el cielo comenzará a despejarse a lo largo del día.

Un alivio se espera para el fin de semana donde aumentarán las temperaturas. El sábado, el pronóstico indica un cielo parcialmente nublado con una máxima de 17 grados y una mínima de 4. El domingo, continuará con un clima similar, con temperaturas que estarán en un rango de entre 4 y 17 grados, manteniendo el cielo despejado.

Precauciones al conducir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, indicó que “en las rutas de toda la provincia se registran fuertes ráfagas de viento que podrían provocar pérdida de estabilidad y movimientos bruscos en los vehículos” y emitió una serie de recomendaciones para los conductores.