Días atrás, la administración municipal de Fray Luis Beltrán por decreto tomó posesión de la Cooperativa de Agua local, la cual, manifestó en el último tiempo un importante déficit en el suministro del servicio. A partir de la responsabilidad adquirida por la propia intendente, 17 trabajadores se encuentran en total incertidumbre laboral.

Es que de los 24 empleados efectivos, que rondan entre los 8 y 20 años de servicio, sólo 7 fueron mantenidos. Esta mañana, en la sede del ministerio de Trabajo de San Lorenzo hubo una audiencia donde los trabajadores en conflicto fueron representados por la CGT, San Lorenzo. En diálogo con IRE, el Secretario General, Jesús Monzón, indicó: “Estamos acompañando a los trabajadores para encontrar en una mesa de diálogo una solución en beneficio de ellos, pero en la próxima audiencia esperamos que esté representándolos su gremio, Obras Sanitarias de Rosario”. 

En este sentido, la próxima audiencia en el ministerio de Trabajo se realizará el próximo martes 30. “La CGT San Lorenzo no va a dejar sólos a los trabajadores, pero el gremio debería hacerse cargo”, apuntó una vez más. 

Monzón explicó que la intendente municipal comenzó a administrar los cobros y las reparaciones, las cuales están a cargo de una empresa privada que es paga por el Gobierno provincial, al igual que los materiales y equipamientos que requieren. “Nos preocupa que todo eso lo haga una firma privada y no los trabajadores que desde hace años, están en el área. Hace falta una decisión política de la intendente de hacerse cargo de los 17 trabajadores”, señaló el sindicalista..

Lo que sucederá se conocerá el 30 de agosto cuando se produzca una nueva audiencia en la que deberán participar todas las partes involucradas en este conflicto.