Los testimonios fueron desgarradores, y la cámara Gesell clave para argumentar lo vivido por cinco chicas de Puerto Gaboto. Sus tíos y padrino están cumpliendo prisión preventiva mientras se lleva adelante la investigación. Mañana se le vencía el plazo al policía, pero con los nuevos testimonios el juez de feria decidió que estará tras las rejas un mes más. 

De acuerdo confirmó IRE con Sebastian Darrichón, el abogado de las víctimas, constituído como querellante: “La audiencia se llevó adelante para una nueva imputación y prórroga de la prisión preventiva de la medida cautelar que cae sobre los tres imputados por cuatro hermanas víctimas de abuso intrafamiliar“. A dos de ellos, se les había impuesto una prisión preventiva de 180 días, pero al tercero de 90 días y vencía mañana. 

En ese contexto, la doctora Natalia Benvenutto, que sulplió a la fiscal Melisa a Serena, llevó adelante una nueva imputación de un nuevo hecho que surgió en las declaraciones en cámara Gesell, que se realizó en la ciudad de Rosario, a finales de junio. De allí surgieron nuevos delitos, y con la declaración de la más pequeña de las niñas, se señaló al efectivo de la fuerza en una nueva situación de abuso. Por eso “la fiscal le imputó el hecho y pidió una prórroga por 90 días más”, afirmó. 

Por su parte, presidió el encuentro el juez Ignacio Vacca, en el marco de la feria, y tomó la decisión de prorrogar la prisión “hasta el 20 de agosto a los fines de que se avance con la investigación, tome conocimiento de la nueva denuncia que ha sido radicada y ya ha tenido intervención psicològica de parte de una prima quien afirma haber sufrido abuso por parte de dos de los hombres”. 

Esta mañana, además de la fiscal y la querella habló la mamá de las niñas de 7, 14, 15 y 21 años. Por su parte, la quinta víctima tiene 21 años. Los tíos Fernando Y. y Gastón Y. permanecen detenidos. Mientras que el policía Gastón A. con el veredicto de hoy estará al menos hasta el 20 de agosto.