Con intenciones de contribuir con el medio ambiente, vecinos voluntarios se juntaron pasadas las 8 de la mañana en las costas del rio Coronda en confluencia con el rio Carcaraña. Sobre todo recolectaron plástico, nylon y latas de aluminio. En menos de dos horas encontraron más de media tonelada que dejaron en el basural de Puerto Gaboto.

Una docena de vecinos, bolsas en mano, comenzaron la labor silenciosa de juntar los residuos de las costas. Hoy fue la primera jornada y en casi dos horas ya tenían todas llenas. Además, contaron con una camioneta y un trailer para trasladar lo recolectado.

El principal objetivo es contribuir al medio ambiente, evitando la contaminación, no sólo del agua del río que confluye en el Paraná, sino de los animales que lo habitan. Está comprobado que los residuos generan complicaciones y hasta la muerte en las especies que lo consumen. 

Por ello, hoy entre las ocho y las diez de la mañana, a la vera de los dos ríos un grupo de vecinos voluntarios, definidos como Gaboto Spiritus Eco, comenzaron la movida que pretenden continúe y concientice de la importancia de llevarse la basura que cada uno genere para así evitar contaminar los humedales. 

En el repaso: Entre nylon, plastico y aluminio calculan que encontraron entre “500 y 700 kilos” que los dejaron en el basural de Puerto Gaboto.