Otra vez el vandalismo y la indignación se hicieron eco en Puerto Gaboto por roturas en los espacios públicos. En ésta ocasión fue en la fuente de la plaza principal. Y quien decidió repudiar en primera persona fue la presidente comunal, Sandra Aguirre: “Me genera una gran tristeza”.
En sus redes sociales Aguirre comenzó diciendo en el posteo con las fotos: “Y si que es triste ver este destrozo, pero saben lo más triste es que todos nos conocemos y cada obra de construcción, por ejemplo lo que siempre pasa en el cementerio rompen y rompen”.
Luego, continuó: “Saben que todos los que trabajamos poniendo el hombro todos los días no nos causa rabia, por lo menos a mí, sino una gran tristeza por el compromiso que se ha tomado. Nadie puede decir que como presidente comunal, como vecina, como “la Sandra” no he estado para todos”.
Y no dudó en cuestionar: “Las críticas que uno tiene que escuchar saben yo las escucho para corregir, mejorar, para que un pueblo crezca, por eso la persona que lo hizo refleja su educación, el amor a su pueblo”.
En medio de la indignación culminó: “Si tienen la posibilidad de disfrutar ese hermoso espacio cuiden y sean respetuosos de los que queremos nuestro pueblo”.