El hombre que es acusado del asesinato del secretario general de los pescadores a finales de diciembre del año pasado, se entregó este mediodía en la fiscalía de San Lorenzo. Se montaron diversos operativos para dar con Lucas Torres y hasta el momento no habían sido positivos, finalmente decidió acudir a la justicia por sus medios.
La noticia más esperada para la familia del secretario general de los pescadores, Juan Carlos Billarreal, llegó este mediodía. Hace minutos Pamela, la hija mayor, recibió un llamado que le anunciaban que el asesino de su papá se había entregado en Fiscalía de San Lorenzo y envuelta en una profunda emoción lo comunicó en IRE.
Lucas Torres, de 30 años, permanecía prófugo luego de que el 21 de diciembre le disparara en dos oportunidades a Juan Carlos Billarreal, quien murió camino al hospital. A un mes del homicidio sus hijos se manifestaron en la puerta de la comuna de Puerto Gaboto y le exigieron a la presidente comunal que encuentren al asesino.
El fiscal Juan Carlos Ledesma, quien lleva adelante la investigación, había solicitado varios operativos para dar con el prófugo tanto en tierra como en las islas sin resultados positivos. De acuerdo confirmaron a este medio desde el Ministerio Público de la Acusación todavía no tiene fecha la audiencia imputativa.