Una violenta situación tuvo lugar esta mañana en Puerto Gaboto. Comenzó cuando la familia de una menor requirió ayuda para dar con su paradero, poco después fue localizada en otra vivienda del pueblo. Su papá la fue a buscar y comenzó a golpearla en la calle. Un efectivo policial intentó detenerlo y también fue atacado. El fiscal dispuso que el adulto quede detenido por resistencia a la autoridad y hay medidas en curso para investigar por qué la niña se encontraba allí.
Durante la mañana de hoy, la mamá de la pequeña se comunicó con la Comisaría 12da para solicitar un pedido de paradero de su hija de 11 años, en principio por no haber pasado la noche en su casa. Pero, cuando la policía acudió al domicilio de la familia denunciante, fueron notificados de que la habían encontrado.
Según indicaron fuentes oficiales a IRE, la menor se estaba en otra vivienda de la localidad en la que habita un joven de 19 años. Al arribar los efectivos observaron que el tutor de la niña, sin mediar palabra, comenzó a golpearla e intentaron detenerlo. En medio del arrebato, un policía también recibió agresiones. Al caer en cuenta de lo sucedido, el hombre se dio a la fuga.
Momentos después, se presentó en la comisaría y quedó aprehendido por decisión del fiscal. Le imputará agresiones a la menor y resistencia a la autoridad. El oficial tuvo heridas cortantes en la cabeza, consideradas leves. Fue atendido en el Hospital Meroi.
Por otra parte, comenzó otra investigación sigilosa por parte de las autoridades para establecer qué sucedió en las últimas horas. La niña deberá prestar declaraciones en el COV de San Lorenzo y hay medidas en curso.