Durante la madrugada se montó un gran operativo policial al constatar que en la zona rural, conocida como la bajada de Mingo, había una importante concurrencia de jóvenes en una fiesta clandestina. Al llegar los efectivos observaron una multitud con música fuerte, varios decidieron retirarse hacia distintos puntos cardinales para evitar a las autoridades y unos diez fueron detenidos. Además secuestraron seis motos.
Tal como constató IRE, alrededor de las tres de la mañana otra fiesta clandestina fue blanco de un operativo policial. La comisaría 12º de Puerto Gaboto trabajó la información y requirió refuerzos de la 4ta de Maciel. Medio centenar de jovenes se reunieron desoyendo el decreto nacional sobre el aislamiento social obligatorio.
El personal policial encontró unos 15 autos y unas 30 motos, que comenzaron a tomar distintos rumbos al observar las sirenas. Unos diez se quedaron haciendo caso omiso a la voz de alto, y luego fueron detenidos. Dos de ellos eran menores.
Además se secuestraron cinco motocicletas con sus dueños presentes y luego divisaron otra que estaba abandonada. Horas después el fiscal en turno determinó que se le notifique la infracción y recuperen la libertad a los mayores, se le entregue los rodados a quienes acrediten documentación y en el caso de los menores se convoque a sus padres.