Carolina es enfermera y trabaja en el sanatorio Parque donde se conocieron tres casos positivos de Covid 19. En medio de una pandemia que pone en jaque a todo el sistema sanitario y expone a los profesionales de la salud decidió usar sus redes sociales para hacer una carta abierta y pedir más acompañamiento humano. Además de recomendar que todos deben quedarse en su casa.
Al comenzar la publicación abierta en sus redes sociales, Carolina Alarcón Jubany, se presentó: “Trabajo en un efector privado de la ciudad de Rosario. Para ser específica, uno de los lugares más nombrados en esta pandemia, el gran y prestigioso Sanatorio Parque. Cómo es de público conocimiento, porque es evidente que los medios saben más que los que laburamos 24 horas ahí adentro, hay varios compañeros positivos para SARS COV-2, COVID-19 o Coronavirus, cómo más les guste”.
Y siguió: “No sé si saben, pero está bueno recalcarlo, todo el personal de salud perteneciente a la institución tiene una función dentro de ella y trabaja para lograrla cada día, pero también, estaría bueno recalcar, que cada uno de ellos es un ser humano y fuera de esa institución tiene familia, para cuidar”.
En medio de las observaciones hacia el efector, aclaró: “Hace una semana no miro noticieros, no escucho radio y evito la palabra pandemia o Coronavirus, solo por salud mental. Agradecería que la gente que comenta, señala o pide nombres, sea más humana, más empática y menos hiriente”.
Y no dudó: “Nadie va por la vida queriendose contagiar con un virus que generó una pandemia”. Luego, cuestionó: “Esta gente que habla, lo hace desde la comodidad de su casa, reunido en familia, tomando un mate y comiendo algo rico que hicieron por la tarde. Nosotros, el personal de salud, no podemos. Estamos arriesgando nuestra salud y la de nuestros familiares por preservar la de los demás”.
Luego, hizo un pedido clave: “Les pido por favor, que dejen a apuntar a la institución, a los empleados o al personal de salud en general. Nos hace mal, nos destruye psicológicamente. Nos enferma. Estamos agotados psicológicamente y esto recien es el principio. Necesitamos contención, somos humanos”.
Y al culminar recomendó que se queden en su casa pero asimismo si conocen a alguien que haya dado positivo “siempre respetando la cuarentena preguntale si necesita ayuda, un mandado, comida o sólo hablar”. Y reafirmó: “Sé más humano, menos hiriente y más empático”.