En horas de la mañana de este miércoles se llevó adelante un allanamiento en una vivienda de Puerto Gaboto, tras una denuncia por amenazas con arma de fuego. En el lugar, hallaron una réplica de pistola y se toparon con 28 paquetes de cocaína, valuados en no menos de 50 millones de pesos.

Fuentes oficiales confiaron a IRE que se trata de casi 30 kilogramos de cocaína de máxima pureza y con sello, lo que les da la pauta de que proviene de una banda organizada narcocriminal, y se estima que podría estar operando a través de los ríos.

El secuestro, del que participaron al menos ocho oficiales de la comisaría local, tiene un valor aproximado de 50 millones de pesos, considerando que cada uno de los 28 panes o ladrillos está valuado en cerca de 7 mil dólares.

El operativo ordenado por la fiscalía regional 2da sede San Lorenzo, tuvo lugar en calle Solís al 600, tras la denuncia de una mujer que días atrás había recibido amenazas por parte del hombre que habita en dicho domicilio. También secuestraron una réplica de pistola a balines.

El allanamiento fue encabezado por el jefe de la Comisaría 4ta de Maciel y subjefe de la comisaría 12da de Gaboto, junto con personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y del área de drogas de la Agencia de Investigación Criminal.