Esta tarde un muchacho de Puerto Gaboto acudió a la alcaldía de Coronda con intenciones de una visita, pero todo terminó con un final inesperado. Dentro de sus pertenencias llevó dos cigarrilos que serían de marihuana y quedó a disposición de la justicia. Aunque luego de los trámites de imputación, recupero la libertad.
De acuerdo al protocolo de requisa el oficial a cargo realizó su tarea con un joven de 24 años que iba a visitar a otro de 22. La sorpresa fue que entre los insumos había un talco que entregaría, y en su interior había una bolsita de nylon con elementos sospechosos que serían estupefacientes.
Ante la posibilidad de que se trate de marihuana los uniformados activaron el protocolo con la justicia federal, convocaron a testigos y dejaron entrever lo secuestrado: además de los dos cigarrilos contenía un paquete de papelillos abierto y un envoltorio cubierto de Nylon conteniendo en su interior aparentemente más cannabis.
En consecuencia, el muchacho fue apartado hacia el sector del patio de jefatura Unidad Regional XV para labrar actuaciones correspondientes. Convocaron inmediatamente a la división Uno dependiente de la DROI de Santa Fe.