Un joven de Puerto Gaboto publicó en redes sociales su auto, anoche le escribieron con “intenciones de comprarlo y luego de pedirle su número de celular lo llamaron esta mañana”. Lo sorprendente fue que en paralelo le estaban hackeando sus cuentas y le pidieron dinero a sus contactos. 

Parece mentira que los ladrones tuvieran tantas herramientas como para hacer que “por obra de magia” las contraseñas se vulneren y todos los datos personales queden a disposición de ellos. 

Renzo publicó en una página de venta de Facebook su auto y comenzó a recibir consultas de interesados. En un momento anoche alguien quiso avanzar en la compra y le pasó su contacto de Whats App. En paralelo, caducó su cuenta de la red social azul y tuvo que reestablecer contraseñas y mail. 

Pero todo cobró sentido esta mañana cuando la persona interesada lo llamó. Mientras le hacía preguntas sobre el estado del vehículo que aparentemente quería adquirir por teléfono le llegó el pedido del código para reestablecer el servicio de la mensajería y poco después se desconectó. 

En diálogo con IRE, Jazmin su pareja, explicó que jamás dio algun código o dato especifico como para que ingresaran pero entre tantas preguntas se empezó a alarmar de una posible estafa. Apenas cortó la llamada un vecino le consultó qué necesitaba luego de haber recibido un mensaje desde su contacto pidiendole dinero. 

Entonces entendieron todo: Mientras lo entretenian con preguntas, sus allegados estaban siendo víctimas de una posible estafa. A unos les pidieron plata para la revisión técnica del auto que estaba en venta, a otros para alfombras. Lo cierto es que de acuerdo al relevamiento que hicieron y la rápida publicación en redes sociales no habría caído nadie en el ardid. 

Por precaución dieron de baja las cuentas bancarias, cambiaron contraseñas e intentan reestablecer la conexión con sus cuentas personales. Pero además del mal momento vivido, los jovenes gaboteros llaman a estar atentos porque practicamente sin ningún indicio lograron atravesar la seguridad y quedarse con toda su información personal.