La Escuela Secundaria de Puerto gaboto necesita de manera urgente un aula más, dada esta necesidad, desde la Cooperadora y Dirección del establecimiento iniciaron este proyecto con la idea de concretarlo el año pasado. Aún no pudo ejecutarse por cuestiones presupuestarias.
Por este motivo, para que los chicos estudien en mejores condiciones, María Alejandra Gobbo, la Directora de la Escuela Padre Juan Dehon, en dialogo con IRÉ manifestó: “Todavía no empezamos, desgraciadamente se complicó, vamos a ver si podemos comenzar la construcción del aula cuando inicien las clases”.
Para eso, una vez inciada la obra, tendrán que “amuchar” a los chicos en un aula y solicitarán el apoyo y colaboración de los padres que sepan de albañilería y mano de obra para la construcción del aula. Como faltan ladrillos y el resto de los materiales, proyectan hacer una rifa.
El establecimiento secundario Juan Dehon, es una escuela público de gestión privada, que pertenece al Arzobispado de Santa Fé. “La lejania con el Arzobispado nos hace un pueblo olvidado. Lo que necesitamos tiene que salir de aquí, como siempre se ha hecho. Tenemos una pared y el techo, restaría levantar tres paredes, desgraciadamente cuesta muchísimo”, concluyó Gobbo.
Imagen del Facebook oficial de la institución, alumnos 2016.