Este mediodía se vivió un clima muy tenso en Puerto Gaboto. El representante gremial de los pescadores, Juan Carlos Villareal, se reunió con la presidente comunal, Sandra Aguirre, quien habia confirmado en un comunicado que no entregaría el aporte solicitado por el sector. Al salir el hombre, se reunió con trabajadores pero el tono del debate se tornó denso, primero se trenzaron a golpes y luego el local tomó un arma y le disparó dos veces, luego lo golpeó en el suelo. Hay versiones no confirmadas oficialmente que hablan de que habría muerto.
El relato es desgarrador y la violencia con la que se suscito es extrema. Juan Carlos Villareal representa a los pescadores de la localidad hace años, y en ésta época debaten la entrega de un bono que hace días atrás la presidente comunal confirmó que no se realizará. Es por eso que este mediodía acudío a la comuna para dialogar con la funcionaria.
Lo impensado fue lo que sucedió despues: Villarreal cruzó a la plaza principal en la esquina de Bustinza y Gomez a explicar lo debatido en el recinto institucional en un clima que ya se percibía denso. El tono se levantó y se convirtió en una gresca con uno de los hombres presentes. Y terminó de la peor manera: sacó un arma y le disparó dos veces al gremialista, luego una vez tendido en el suelo lo golpeó con un culatazo en la cabeza. Y se fue del lugar.
Inmediatamente acudió la ambulancia del SAMCo que lo derivó al Hospital Federico Meroi de Maciel y tiempo después lo trasladaron hacia el Eva Perón en Granadero Baigorria. Hay versiones que indican que no habría llegado al nosocomio con vida, pero no fueron confirmadas.
El agresor está identificado por la policía de la Comisaría 12da de Gaboto. Interviene Fiscalía de San Lorenzo.