Tras las experiencias con el ibuprofenato de sodio inhalado, el efector de salud de Puerto Gaboto empezó a tratar a pacientes con Ivermectina. Se trata de un vecino con diagnóstico positivo y un contacto estrecho, ambos presentaron respuestas favorable. 

Los pacientes consultaron al SAMCo local y los profesionales de la salud dieron todas las indicaciones necesarias para comenzar con el tratamiento. De acuerdo con el seguimiento, ambos presentaron una favorable evolución.

Gaboto fue una de las localidades pioneras en la utilización del ibuprofenato y ahora apuestan también a la Ivermectina. El tratamiento ayuda a reducir la carga viral en los pacientes infectados.

Se trata de un medicamento útil para evitar las complicaciones, por lo que se debe utilizar en una etapa temprana para que muestre su verdadero beneficio. “Permite defendernos del virus, no permitiendo que desarrollemos síntomas o haciendo que la enfermedad sea más leve y libre de complicaciones”, confió a IRE el Dr. Carlos Alonso de Correa.

El último reporte epidemiológico señala que la localidad registra un total de 5 casos activos y 29 vecinos se encuentran aislados de manera preventiva. Desde el inicio de la pandemia se recuperaron 75 pacientes y lamentablemente se reportó una víctima fatal.

“Rogamos a la población extremar las medidas de prevención correspondientes y ante la presencia de síntomas no salga, comunicarse al 0800 555 6549 o al 488041”, indicaron las autoridades del SAMCo.