El viernes pasado, se realizó una reunión en el SAMCo de Puerto Gaboto, luego de la carta que empleados del efector, le enviaron al Doctor Eduardo Ross, Secretario de Participación Social, denunciando “presión” por parte de la Presidente de la Comisión Directiva, Carina Verón, y la Secretaria, Mara Rodríguez.   

Del encuentro participaron Ross y la Coordinadora del Nodo, Rosa Dutto, miembros de la Comisión Directiva, empleados del SAMCo y representantes gremiales de ATE y UPCN.

“Hay que actuar de manera institucional. Uno debe trabajar y gastar las energías en la atención a la comunidad, eso es lo importante. El intento de conciliar fue hecho; y a mi me deja tranquilo que los funcionarios gremiales  presentes hayan propuesto un trabajo conjunto. Creo que cada trabajador sabe qué tiene que hacer, que es cumplir una función y trabajar en conjunto. Y el Director institucional debe controlar y hacer cumplir los lineamientos que baja el Ministerio de Salud. Creo que quedó bien entendido”, determinó Eduardo Ross en diálogo con IRE sobre lo acontecido en la reunión.

En este sentido, el Secretario de Participación Social expresó que habían firmado un acta en el que habían dejado detallado los cuestionamientos hechos por los trabajadores en cuanto a la modalidad de trabajo y las funciones que debía tener la Directora, las cuales, según Ross “las viene cumpliendo en forma efectiva”.

Asimismo, destacó la propuesta realizada por personal de UPCN presente, sobre el dictado de talleres sobre violencia y acoso laboral. “Me pareció muy importante”, señaló.

Sobre el conflicto puntual, el funcionario expresó: “Creo que hay cuestiones personales en el medio, propias de localidades de pequeños volúmenes de gente que son normales pero que se deben resolver. Lo importante es trabajar dentro del marco jurídico y priorizar siempre la atención a la gente. Eso es lo que debe interesar”, manifestó Ross y expresó que no habrá “nueva reunión”.