Esta mañana los tribunales sanlorencinos recibieron a la familia del secretario general de los pescadores, Juan Carlos Billarreal, que a un mes y medio del homicidio pudieron ponerse frente a frente con el asesino. Lucas Torres, de 30 años, se entregó en fiscalía ayer al mediodía. Se le imputó el hecho y se le concedió prisión preventiva sin plazos.
Esta mañana, frente al Juez Tutau el fiscal Juan Carlos Ledesma le imputo a Lucas Torres homicidio agravado sumado a la portación de arma de fuego, que hasta el momemto no se encontró pero esta probada a razón de los disparos realizados. En una audiencia que duró alrededor de una hora el tribunal dio lugar a lo requerido y determinó la prisión preventiva sin plazo.
Estuvieron presentes las hijas de la victima, inclusive una de ella fue escuchada en el recinto. Por su parte, Torres prefirio sostener durante la audiencia imputativa su derecho al silencio y no prestó declaraciones.
El panorama fue tranquilo y de rutina. Ahora restaran los próximos pasos investigativos y que se descubra la postura que empleará la defensa contratada del gabotero imputado.