La escuela secundaria de Puerto Gaboto recibió, durante la jornada de ayer, a la Asociación Civil Rosarina “Si nos reímos, nos reímos todos”, quienes ofrecieron una charla acerca de la problemática del bullyng. Los jóvenes escucharon el relato además de Sofia Sbrugnera, la joven docente de Carrizales, que presentó su libro sobre la temática hace poco tiempo atrás. 

Prevención del acoso, maltrato y discriminación, fueron las temáticas tratadas durante la charla que tuvo lugar la mañana del miércoles en el club Sebastian Gaboto coordinado por la comubnidad educativa de la EESOPI Nº 2049, apuntando a mejorar la convivencia escolar y deportiva.

“Si nos reímos, nos reímos todos” es la consigna de las campañas que se realizan para comprender la importancia de que cada uno pueda mejorar la convivencia, tanto en la familia como en la sociedad. El programa está centrado en la prevención y el tratamiento de los casos de violencia y acoso escolar.

Desde la institución educativa agradecieron la colaboración de todos los estudiantes y profesores que acompañaron, además destacaron la organización llevada a cabo por la docente María de los Angeles Martínez.