Confirmaron la prisión preventiva para los tres hombres acusados de abusar sexualmente de cuatro hermanas en Puerto Gaboto. Entre los imputados hay un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En una tensa audiencia que se realizó en la mañana de este viernes, el juez de la Cámara de Apelaciones de Rosario, Juan José Mascali, rechazó el pedido de libertad de los acusados y confirmó la prisión preventiva por 180 días para los hermanos F.I. y G.I., y por 90 días para G.A.

Se trata de dos tíos de las víctimas y el padrino de una de ellas, respectivamente. Fueron denunciados el pasado 9 de abril y tras las primeras investigaciones quedaron detenidos. Además, sobre los mismo pesa la denuncia de una quinta víctima y resta llevar adelante la imputación que agravaría aún más su situación procesal.

A F.I. y G.I., tíos de las víctimas, se les atribuye haber abusado sexualmente de manera reiterada y sostenida en el tiempo, de cuatro víctimas menores de edad, entre sus 6 y 14 años, en la localidad costera.

Asimismo, a G.A., padrino de una de las víctimas, se le atribuye abuso sexual contra una menor a sus 8 años de edad. En la actualidad, las víctimas tienen 7, 14, 15 y 21 años.