Los tres detenidos por los aberrantes hechos de abuso sexual sufridos por cuatro hermanas y una prima de estas en Puerto Gaboto, continuarán en prisión preventiva hasta el desarrollo del juicio oral y público.

Así se resolvió este martes en la continuación, tras un cuarto intermedio, de la audiencia preliminar donde se trató la medida cautelar, que es la prisión preventiva para los tres imputados. 

También, luego de que su pertinencia fuera evaluada por el juez Eugenio Romanini, se autorizó la prueba documental y testimonial que se va a rendir en juicio, cuando la Oficina de Gestión Judicial agende la fecha.

Tanto el Ministerio Público de la Acusación, representado por la fiscal Melisa Serena, y la querella que defiende a la familia, patrocinada por el Dr. Sebastián Darrichón, pidieron penas de 6, 12 y 25 años para Gastón A., Gastón I., y Fernando Y., respectivamente.

“Están los tres en prisión preventiva sin plazo, que puede durar hasta dos años desde el momento de la detención y, dentro de ese plazo, la Oficina de Gestión Judicial debe fijar fecha para llevar adelante el juicio”, explicó a IRE, el Dr. Sebastián Darrichón.

Y aclaró que “el mismo será compuesto por un tribunal pluripersonal, es decir por tres jueces, porque las penas en expectativa son altas, para evaluar todas las pruebas que se rindan en la etapa de juicio”.

Por otra parte, señaló que “la defensa tiene tres días hábiles para apelar y para que la Cámara de Apelaciones de Rosario pueda revisar la medida cautelar y ver si dan alguna alternativa a la prisión preventiva o mantienen la situación de prisión preventiva”.

Para ello, según explicó Darrichón, hay que plantear la apelación por escrito, tiene que ser admitida por el juez Eugenio Romanini, la tiene que remitir a la Cámara de Apelaciones de Rosario y se tiene que determinar cuál es el juez que va a intervenir.

“Eventualmente, si la defensa apela, la audiencia de apelación de la medida cautelar no va a ser hasta febrero. Creemos que la defensa, por una cuestión técnica, va a apelar, pero estamos convencidos que la prisión preventiva se va a mantener hasta el desarrollo del juicio oral”, finalizó el abogado querellante.