Más detalles se fueron conociendo en las últimas horas sobre el allanamiento realizado en Puerto Gaboto el pasado miércoles, donde personal de la comisaría local secuestró casi 30 kilos de cocaína y una réplica de pistola.

Una de las novedades es la identidad del sujeto allanado, que fue identificado como Diego “Pepe” T., morador de la vivienda de calle Solis al 600, donde se realizó el operativo por la presunta existencia de un arma de fuego, tras una denuncia realizada en la comisaría local. Al momento de la intervención, el sujeto no se encontraba en el domicilio.

Otro de los detalles llamativos, es que cada uno de los 28 panes con cocaína, estaban envueltos con cinta de embalar azul y acompañado de una foto con un avión y las inscripciones “Emirates” y “Qatar”.

Vale mencionar que los uniformados habían llegado al lugar por una causa de amenazas que nada tenía que ver con el narcotráfico, pero en el medio, hallaron un importante volumen de cocaína debajo de un colchón.

El pesaje total arrojó 29.5 kilos, según indicaron las fuentes oficiales, y está valuado en no menos de 50 millones de pesos. El jefe de la Unidad Regional XV, José Senn, sostuvo en IRE: “Tendremos una mirada diferente hacia Gaboto”.

Asimismo, aseguró: “Seguimos trabajando e investigando para llevarle tranquilidad al vecino y que se sienta protegido. Se dio intervención a la dirección de narcocriminalidad para proseguir con la investigación como consecuencia de este hallazgo”.