Durante la tarde del miércoles pasado en Puerto Gaboto detectaron a unos hombres realizando presuntamente abigeato. Inmediatamente intervinieron Los Pumas, allanaron la casa de los sospechosos, y secuestraron aproximadamente 200 kilos de carne que habían faenado y descartado en un baldío lindero.
Tal como le confirmaron a IRE, la primera intervención la realizó la comisaría de Puerto Gaboto. De acuerdo al operativo, se prosiguió con el secuestró de la canoa con el motor, una escopeta y otros elementos, pero no retuvieron a los hombres señalados como posibles culpables. Quienes, luego hicieron el reclamo de sus pertenencias, negando haber sido los actores de robo del animal y el fiscal que investiga solicitó que les sean devueltas.
De acuerdo a versiones, cuando Los Pumas consiguieron la orden para allanar la casa, los sospechosos se habían deshecho de las pruebas y habían arrojado la carne a un baldío vecino. En su defensa, habían declarado que la sangre registrada en su canoa era de pescados, y que no tenían que ver con el asunto.
El panorama deja en evidencia una problemática que se repite en la localidad con los animales que habitan en las islas.