Sebastián Gaboto está de fiesta porque este viernes 9 de julio se celebran 99 años desde su fundación. Por la pandemia no habrá celebración, pero el club luce más lindo que nunca, con una fachada renovada y un homenaje a Milton Del Valle, el querido “Bebe” que quedó plasmado en las paredes del Sabalero.
Se trata de una iniciativa que nació de un grupo de vecinos y trasladaron la idea a la Comisión Directiva para homenajear al vecino que falleció el pasado 4 de octubre de 2020, provocando gran conmoción en el pueblo. Desde la institución inmediatamente dieron el visto bueno y pusieron manos a la obra.
En principio, desde el Sabalero convocaron a los vecinos a compartir fotos de Bebe para seleccionar una que quede plasmada en la sede y que “su cálida y entrañable imagen perdure hasta la eternidad”. Luego dejaron lucirse a Gabriel Griffa, que con su arte inmortalizó a Milton en un enorme mural.
El artista es autor del inmenso mural de Diego Maradona que acapara todas las miradas en Puerto San Martín, entre otras obras de importancia y el pasado fin de semana emocionó a todos en la localidad costera, a través de la pintura.