Este 7, 8 y 9 de junio, en las instalaciones del Club Sebastián Gaboto, se presentarán tres funciones de la segunda edición de La Huella en la Rena: “La piedra de la tentación”. Una obra que expresa un recorte, basado en datos históricos, ficcionando lo que pudo haber pasado años atrás en la región. Están disponibles 700 localidades en los tres encuentros ¡No te quedes sin el tuyo!
En diálogo con IRE, Víctor Chenna, coordinador de la propuesta, expresó: “No para de sorprenderme lo que se enriquece un proyecto cuando la gente acompaña una idea y empuja con uno, en la escena y fuera de ella. Siempre hay amigos se ocupan de la gestión y de lo que necesitamos. No sería un hecho si no tuviéramos esas piezas sueltas que se van juntando y arman esta rueda de personas que se mueven en torno a una idea”.
La primera puesta en escena se llamó ‘Un cuento cantado’, esta segunda parte se titula ‘La piedra de la tentación’: “Se llama así porque uno imagina que esta gente que vino, lo hizo en busca de riqueza, es para simbolizar esa cuestión”, subrayó.
Por su parte, Miguel Camuglia, coordinador del área de cultura, manifestó: “La propuesta del año pasado fue alucinante, no solo para nuestro pueblo sino para la región porque en esa puesta en escena hubo mucha gente de afuera. Fue gratificante para los artistas tener tres noches a sala llena”. Y, remarcó: “Se da una gran colaboración interna, ningún artista cobra nada, es todo hecho de corazón y a pulmón para la región y para que esto se difunda, eso es lo que estamos trabajando. Con la puesta en escena del año pasado, hoy las puertas se nos abren mucho más fáciles”.
Asimismo, Víctor Chenna, aseguró que el desafío es que sea una propuesta superadora, refiriendo a ello, concluyó: “Los textos son un poco más ficcionados, la data es original que uno va sacando de libros de historiadores. Es lo que uno imagina que quizás pasó, porque es el gran interrogante que surge a partir de lo que vas leyendo”.
Las entradas se pueden reservar gabotocultura@gmail.com, al 338 267-3503 o con cualquiera de los artistas.