Este martes por la tarde una familia de Puerto Gaboto sufrió un incendio en su hogar y registró importantes daños materiales. En el lugar no se hizo presente ninguna dotación de Bomberos ya que las llamas fueron controladas por los vecinos, lo que provocó quejas en los damnificados. Que en primera instancia, ante el shock, reaccionaron contra las autoridades.
El foco ígneo se produjo aproximadamente a las 16 horas en calle Novaro al 1425, más precisamente en el garaje de la vivienda. Las razones por las cuales se generó el incendio no pudieron ser verificadas pero contemplan que podría tratarse de una falla eléctrica. Las llamas fueron controladas por un grupo de vecinos que inmediatamente se pusieron a disposición.
La familia damnificada reclamó que en el lugar trabajó la policía pero no se hizo presente ninguna dotación de los cuarteles de la zona, lo que provocó, según fuentes oficiales, la reacción ofuscada de la vecina que, momentos previos y por sus propios medios, debió resguardar del peligro a sus tres hijos menores de edad.
Entre las pérdidas materiales registraron un aire acondicionado, herramientas varias, lavarropas, una ventana, bicicletas y daños tanto en paredes como en el isolant de los techos.
A la vivienda, tras el siniestro, acudió la jefa comunal Sandra Aguirre quien se comprometió a ayudar a la familia enviando a un profesional electricista para revisar y rehacer las conexiones de energía.