Finalmente esta mañana a las 11 se realizó la audiencia imputativa en la causa de la presunta quita de contenciones del canal Maciel en jurisdicción de Puerto Gaboto. La comuna, representada por Sandra Aguirre, está constituída como querellante y fueron quieren radicaron la denuncia. Desde fiscalía confirman que la notificación empleada fue la misma que la vez anterior. 

Pasadas las once de la mañana una vez más Aguirre y Herrera se encontraron en los tribunales sanlorencinos, ambos con sus abogados y el fiscal Balbis a cargo de la investigación. De esta manera el ex presidente comunal quedó imputado de los delitos que se le investigan a espera de continuar con el proceso legal y determinar lo sucedido.  

Hace dos semanas atrás la audiencia imputativa se canceló porque el ex presidente comunal Horacio Herrera envió, a través de su abogado, una carta donde hacía referencia que la citación se había realizado de manera erronea. En consceuencia, Fiscalía a través del doctor Aquiles Balbis confirmó que la carta empleada es la misma que utiliza todo el Ministerio Público de la Acusación, la misma que fue reenviada y recibida a mitad de esta semana. Esta vez con la concreción de la audiencia de hoy. 

Días atras en diálogo con IRÉ el abogado defensor de la gestión comunal, Emiliano Erhet confirmó ante la inasistencia anterior:  “Con estas tácticas de querer dilatar solo ganó un par de días, ganó un par de títulos en algún medio regional, pero es tapar el sol con la mano. Si a él le hace feliz eso me alegro, pero es una decisión tomada por fiscalía, el grado de la causa ya lo merece y por tal motivo va a ser citado nuevamente”. 

Hay varias causas presentadas por la actual a la anterior gestión, en ésta ocasión se formuló la audiencia imputativa por la presunta quita de contenciones de tierra que hacían de defensa en el Canal Maciel dentro del distrito de Puerto Gaboto y habrían sido utilizadas para nivelar un terreno privado del Sindicato de Estaciones de Servicio.