Pasadas las 15.30 comenzó el tradicional acto con sede provincial en Puerto Gaboto. La tarde fría de otoño no impidió que muchos vecinos, autoridades institucionales y funcionarios se acercaran a la plaza 25 de mayo. El cierre tuvo el sentir especial de la escuela de música popular de la biblioteca José Pedroni con jovenes pianistas.
El circuito del acto central fue el mismo que en los años anteriores. Carlos Torres, el secretario de Municipios y Comunas brindó su discurso, y luego estuvo la jefa comunal, Sandra Aguirre. Entregaron la ofrenda floral en la plaza principal, y se produjo el desfile.
La calle principal se cortó y frente a la comisaría, el juzgado y la comuna se desarrolló el encuentro. En cierre especial lo tuvo la escuela de música popular de la Biblioteca José Pedroni de Oliveros con sus pianistas regionales a cargo de profesor Enrique Ciancio.
Estuvieron presentes por primera vez como organización los cabañeros, acompañando el lanzamiento de la oficina de turismo que se emplazó en la garita central, en una esquina de la plaza principal.