El gobierno de Puerto Gaboto salió al cruce con acciones concretas ante la denuncia de un delito de abigeato. Todo comenzó con el robo de dos animales en la zona de islas, avanzó con un allanamiento en Puerto Gaboto donde dieron con carne congelada que sería de los animales faenados en cuatrerismo. Entre las versiones se investiga a dos vecinos del pueblo que habrían usado la bajada náutica comunal para cometer el ilícito, en un horario donde debería estar cerrada. La comuna intervino suspendiendo al trabajador de turno y prohibiendole la entrada a los señalados hasta tanto la justicia se expida.

Mientras las versiones se entrecruzan desde el gobierno de Juan Pablo Ruiz decidieron visibilizar todo el suceso y plantar su postura: “El pasado 25 de abril de 2024, el Sr. Pedro Miguel Cabanellas presentó una denuncia policial señalando actividades delictivas en las inmediaciones de la Guardería Náutica Comunal. Según relata, en horas de la madrugada, se detectaron hechos relacionados con una embarcación presuntamente implicada en el robo y faena ilegal de ganado, conocido como abigeato”.

Y continúa: “Los primeros indicios sugieren que vecinos de la localidad, que utilizan este predio para guardar sus embarcaciones, podrían estar involucrados en estos actos”. En consecuencia y “ante la gravedad de los hechos denunciados, en ejercicio de nuestras responsabilidades, hemos decidido implementar medidas preventivas“.

Allí puntualizan dos acciones concretas, en principio la “suspensión preventiva, sin goce de sueldo y por un plazo de hasta 10 días hábiles del agente Héctor Francisco Atencio que estaba a cargo del cuidado de la Guardería Náutica Comunal en el momento de los hechos denunciados”. Y en segunda instancia la “prohibición de ingreso al predio de Emanuel Pellegrini y Juan Ramón Nievas hasta que la investigación penal en curso proporcione resultados concretos”.

“Suspensión preventiva, sin goce de sueldo y por un plazo de hasta 10 días hábiles del agente a cargo del cuidado de la Guardería Náutica Comunal en el momento de los hechos denunciados y la prohibición de ingreso al predio de dos vecinos hasta que la investigación penal en curso proporcione resultados concretos”

El comunicado concluye: “Estas medidas tienen como objetivo principal proteger los bienes de la comunidad y prevenir la reiteración de hechos delictivos en nuestras instalaciones. Esta gestión comunal está comprometida con la seguridad y el bienestar de todos sus habitantes, y trabajaremos estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer estos hechos“.