El 8 de noviembre llegó una denuncia a la Comisaría 12ª de Puerto Gaboto. Se notificaba la sustracción de una bomba de pileta en un complejo de cabañas, tras investigaciones se constató posibles ejecutores del robo, pero el elemento fue hallado en las inmediaciones del cementerio por la Policía local el viernes.

En las primeras semanas de noviembre, los propietarios de Cabañas Mangoré denunciaron la falta de la bomba de su pileta. Desde entonces, comenzó una investigación coordinada por Fiscalía de San Lorenzo, a cargo de Juan Carlos Ledesma. En el proceso investigativo, se logra una declaración testimonial donde se identifican a los dos autores, mayores de edad, oriundos de la localidad. pero cuando se estaba por librar la orden de allanamiento encontraron el objeto robado.

El día 18 en la zona del cementerio, en una recorrida habitual del patrullero observaron en una de las cunetas al elemento sustraido. Que tras el peritaje, coincidía con las caracteristicas de la bomba denunciada, por lo tanto se procedió al secuestro. El fiscal ordenó la devolución, y aguardan tome decisiones sobre los presuntos autores identificados.