El episodio causó un rotundo malestar. Autores desconocidos ingresaron a la obra en construcción privada en el cementerio de Puerto Gaboto y se alzaron con herramientas de trabajo y materiales de construcción. Desde la comuna afirmaron que irán hasta las últimas consecuencias hasta que devuelvan lo hurtado.
De acuerdo a la información oficial que constató IRÉ la denuncia se radicó ayer en la comisaría 12º de la localidad. De acuerdo a los primeros indicios los malvivientes se llevaron cinco cajas de cerámicos, dos bolsas de kaucol y una máquina hormigonera.
La Presidenta Comunal Sandra Aguirre eligió las redes sociales para hacer su descargo: “Este acto de delincuencia merece nuestro completo repudio, ya que no se trata de un ataque a una gestión o una presidenta comunal, sino a todas aquellas personas que tienen seres queridos en ese lugar”.
Y afirmó: “La Comuna realizará las investigaciones necesarias para llegar a dar con los delincuentes, se solicitará su aprehensión e inmediata devolución de lo robado”.
Al tiempo que reforzó dando indicios que los autores son locales: “Existen personas que no tienen la dignidad suficiente o la madurez intelectual como para darse cuenta que robó en un cementerio pero que el daño los sufrimos todos, inclusive ellos, los delincuentes, porque también deben tener alguien que descansaba en paz en ese lugar y con su actitud perjudica a toda la población”.
Imagen ilustrativa