El domingo a la tarde los docentes de la escuela primaria 292 de Puerto Gaboto se dieron cuenta que les faltaba el bombeador del agua del establecimiento. A primera hora del lunes hicieron la denuncia en la comisaria local, que luego de la investigación correspondiente lograron hallar el elemento sustraído en un domicilio de la localidad. Hay dos vecinos sindicados como autores, uno es menor. 

El inicio de esta semana fue de mucha indignación para la comunidad educativa de la escuela primaria por el faltante de un motor bombeador. Tras darle intervención a los efectivos de la comisaría 12º se logró dar con los ladrones, encontrar el objeto y pronto será devuelto e instalado en su sitio.

Según fuentes oficiales consultadas por IRÉ los autores son oriundos de la localidad. Se trata de dos hombres, uno mayor de edad y otro menor, a ambos se les inicio causa por el robo pero quedaron en libertad ya que no cuentan con antecedentes penales.

Cabe destacar que el elemento hurtado fue hallado en la casa de uno de los perpetradores. Desde la comisaría 12º guardan culminar con el proceso investigativo para devolverle a la escuela pública el bombeador que abastece a los chicos de agua.