Preocupante. Un efectivo de la Policía de Acción Táctica de Rosario sufrió el robo de su arma reglamentaria, su campera  del uniforme oficial y su teléfono celular. La denuncia la radicó ayer por la tarde, cuando constató que sus pertenencias habían desaparecido. Lo llamativo fue que vecinos solicitaron la noche anterior la presencia de efectivos por escuchar en el sitio ruidos sospechosos. Los detalles. 

Ayer se efectivizó la denuncia por el robo del arma a un Policia Acción Tactica de Rosario, que tiene su domicilio en Puerto Gaboto. De acuerdo a los primeros indicios delincuentes ingresaron por puerta de atras de su vivienda. 

En medio de la investigación, aparece un detalle que se suma al operativo realizado. De acuerdo le manifestaron vecinos a IRÉ, y asimismo logró confirmarlo de manera oficial, la noche anterior alrededor de las tres de la madrugada efectivos de la comisaría 12º fueron convocados al mismo domicilio solicitados por la presencia de ruidos extraños.

En ese entonces, el inquilino de la vivienda y luego víctima del hecho delictivo, estaba picando pared en la cercanía a la puerta, y confirmó que estaba ejecutando refacciones porque se le vencía el contrato del inmueble y debía entregarlo. 

El arma robada es la oficial de la policía de Santa Fe, se trata de una Bownie 9 mlímetros, color negra. El fiscal en turno, el doctor Leandro Lucente ordenó que las actuaciones sean elevadas a la division judicial de la jefatura de Coronda, como también que sea la Policía De Investigaciones (PDI) la que investigue lo sucedido.