Personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó el faltante de tres vanos de cable de media tención en la conexión troncal que le suministra energía eléctrica a Puerto Gaboto. Por lo que aunque el personal estuvo trabajando hasta hace instantes, recien mañana lo podrán solucionar del todo y devolverles el servicio.
De acuerdo a la información oficial consultada por IRE, pasadas las 20.30 horas malvivientes sacaron cables de alta tensión por un camino rural que va de Maciel a Puerto Gaboto.
Cabe destacar que el periplo que realizaron los ladrones es peligroso, ya que utilizaron una práctica artesanal para producir un desperfecto, que se corte el servicio y de esa manera hacerse de los cables, todo indica que sería por la cantidad de cobre que tienen.
En ésta ocasión, en principio registraron el faltante de tres vanos, es decir entre tres columnas, un total de 300 metros. El personal de la EPE estuvo trabajando para reponer el suministro eléctrico, pero en medio de la noche y al ser zona rural en cercanías al canal deberán concluir la tarea mañana.
Mientras tanto se montó un operativo policial para tratar de dar con los ladrones.
Imagen ilustrativa.