Otro lamentable episodio de violencia contra los animales tuvo lugar este lunes en la plaza principal de Puerto Gaboto. Allí, un grupo de chicos atacó a una lechuza de los campanarios con una gomera y una vez derribada, continuaron golpeándola. Afortunadamente un vecino intervino y logró rescatar al ave, que ahora se encuentra en Oliveros, donde fue atendida por profesionales veterinarios y trabajarán para trasladarla a un refugio para su rehabilitación.
De acuerdo confió a IRE una de las vecinas intervinientes, Helen Juárez, el animal sufrió fractura de pata y ala expuestas. También tiene un ojo muy lastimado, por lo que los veterinarios la sedaron para poder entablillarla y hoy la examinarán nuevamente.
En paralelo, y con el objetivo de lograr su traslado, establecieron comunicación con “Mundo Aparte”, un refugio en la ciudad de Rosario, dedicado exclusivamente a la protección y recuperación de animales salvajes, enfermos o heridos, de la provincia y otras zonas cercanas.
“Lamentablemente el animal está muy delicado. Pero vamos a hacer todo lo posible”, afirmaron a este medio. Tal como indicaron desde el refugio, se trataría de una lechuza de los campanarios.
Fue atacada con gomeras en la plaza principal de Puerto Gaboto, por un grupo de chicos. Un vecino decidió intervenir y rescató al ave malherida. Al enterarse de la situación, otro vecino se puso en contacto con él y la trasladó a Oliveros, donde fue examinada por veterinarios.
“Me dijeron que es difícil que se salve por los golpes que tiene”, lamentó la vecina. En tanto, siguiendo las recomendaciones que le brindaron desde el refugio, lo resguardaron en un lugar cálido, oscuro y tranquilo, con hojas y ramas “para que no se desoriente al despertar”.