Las islas del Delta siguen sufriendo quemas a diario y este lunes por la mañana se registró un incendio cerca de Puerto Gaboto. También hay otro foco activo frente a San Nicolás y desde ayer, los brigadistas se están trasladando al lugar, para combatir las llamas.

Desde hace al menos dos meses los brigadistas llevan adelante una ardua tarea con operativos, sobre todo en la zona del Gran Rosario y en Santa Fe capital, según precisó el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja.

El fin de semana, el gobierno provincial emitió un comunicado indicando que en el punto La Chata (cerca de Victoria, Entre Ríos) se contuvo, tras más de 20 días de trabajo, el foco de incendio.

“Las islas guardan residuos vegetales que dejan un piso esponjoso de entre 20 y 40 centímetros de espesor, y cuando se producen los incendios, como el calor va por debajo, día a día hay que controlar. Eso se hizo el sábado y domingo y hoy volaremos sobre ese punto para cerrar nuestro trabajo allí”, comentó Rioja.

No obstante, aún hay un foco activo frente a San Nicolás, que según indicó el funcionario “por los grandes vientos llegó hasta la zona de Pueblo Esther”, y se está trabajando con seis cuadrillas y aviones hidrantes.

En tanto, este lunes a la mañana apareció otra quema cerca de Puerto Gaboto, donde a partir de este lunes comenzaron a trasladarse los brigadistas. Por último, el funcionario se refirió a la incidencia del factor meteorológico: “Al no llover, tenemos que tener nuestro esquema armado sin esperar lluvias”.