El episodio se dio en Puerto Gaboto. Comenzó a finales de abril cuando una mujer denunció que su ex pareja la amenazaba y fue violento en reiteradas ocasiones. La justicia intervino y dictó una restricción de acercamiento. El hombre no sólo la incumplió sino que hasta le hurtó en el negocio a la víctima. Quedó detenido y el viernes tuvo su audiencia imputativa: resolvieron 60 días de prisión efectiva.
Desde el 25 de abril la mujer acudió varias veces a denunciar a su ex pareja, efectuó manifestaciones que incluyeron amenazas y daños. Dos días después la justicia determinó una restricción de acercamiento. Pese a la tranquilidad que debía generarle la acción, el masculino la incumplió reiteradas veces y con la misma metodología.
La última vez no conforme con su invasión a la propiedad y discursos violentos también le robó en su comercio. Luego de cinco días de incumplimientos la policía recibió una orden para detener al hombre. El jueves se efectivizó, y el viernes tuvo su audicencia imputativa en los Tribunales de San Lorenzo.
La fiscal Melisa Serena contempló la desobediencia de los mandatos judiciales, sumado a las causas de amenazas, daño y hurto y solicitó prisión efectiva. En consecuencia se imputo a Fabio Domínguez desobediencia, amenazas y hostigamiento a María C. en contexto de género y dos meses en la alcaldía de Coronda.
La víctima está en contacto con profesiones del área psicológica de la PDI para asesoramiento.