Esta mañana la comuna se reunió con representantes de las distintas instituciones para conformar el comité de crisis local y coordinar acciones conforme a las disposiciones de Provincia.
En diálogo con IRE Sandra Aguirre, sintetizó: “Si bien ya estábamos trabajando, era necesaria esta reunión con todas las instituciones para explicar cómo nos tenemos que manejar para cuidarnos y, en caso de que pase algo, saber cómo proceder”.
Recientemente la comuna recibió un monto de 500.000 pesos, que provincia destinó a municipios y comunas para la emergencia sanitaria. “Empezamos a volcar ese dinero para tener una estructura para el bienestar de los pacientes, en caso de que se presente un caso”, señaló.
Como primera medida, resolvieron adquirir un espacio para adecuarlo por posibles casos de aislamiento futuro. Para esto se firmó un convenio con un complejo de cabañas que cedió las instalaciones para tal fin y se compraron todos los kits sanitarios elementales.
Asimismo, ahondaron en la importancia de la confección de barbijos, acción que inició incluso desde los hogares, como así también en concientizar a la población para que se tome real dimensión de la coyuntura de la epidemia de coronavirus.
Por su parte, la directora del SAMC, Carolina Noielli, manifestó: “La reunión fue muy positiva, es la primera vez que nos integramos y vamos a trabajar todos juntos como corresponde. Como sociedad tenemos que estar acorde a las circunstancias”.
Se trató de la primera reunión del comité, que fue encabezada por la presidenta comunal Sandra Aguirre y distintos representantes de las instituciones de la localidad, como escuelas, centro de salud y policía. “Queremos tener un punto de contacto para mantenernos al tanto desde cerca”, concluyó Aguirre.