El paseo Ribereño de Puerto Gaboto se sumó a la iniciativa de generar energías renovables. Se instaló una estación solar para generar energía a través de un panel solar Carrizales fue el primero en la región en tener un puesto de estar características en la plaza local.
Se trata de una iniciativa para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente que fue puesta en marcha en un espacio público de Puerto Gaboto, lo que no solo posibilita estar al alcance de toda la comunidad por su ubicación estratégica sino visibilizar las ventajas de la utilización de energías alternativas.
El panel solar proveerá de agua caliente, a través del equipo que cuenta con un tanque con capacidad para 150 litros y regula la temperatura a 80 grados.
La presidente comunal Sandra Aguirre destacó: “La Estación Solar propone una relación directa de la población con las energías renovables, mucha gente visita Puerto Gaboto, decidimos ubicarlo en el Paseo ya que es un lugar de encuentro de familias, amigos y vecinos, estamos ofreciendo ahora este sistema a todos, se producen naturalmente, en forma inagotable y sin ocasionar perjuicio al medio ambiente. Embellese mas el lugar y queremos que lo aprovechen y lo disfruten ya que les va a ser muy util a mucha gente, de nuestra localidad y a los turistas”