Hace alrededor de un año vecinos de Puerto Gaboto tomaron una vivienda que le corresponde a la Familia López, pero que legalmente se encuentra en sucesión. Fue lo que describió Juan con precisiones a IRÉ. Hoy lejos de mejorar el panorama empeoró con la usurpación de “toda la manzana”. Se quejó del actuar de la comuna y reclamó: “Hoy tiene el respaldo de la justicia quien no debe tenerlo”.
Juan Lopez, es el vecino de Puerto Gaboto denunciante, en comunicación con IRE comentó: “Hace mas de un año inicié el juicio por sucesión ya que el terreno ubicado entre Magallanes, Novaro, Almagro y Avenida Colón, pertenecía a mi abuelo, quien después cedió una parte a mi padre y éste a mí. Actualmente la manzana se encuentra usurpada en su totalidad por lo que me encuentro muy preocupado y no quiero llegar a un juicio por desalojo”.
El vecino detalló que el problema se agudizó: “Tras ser usurpada la casa de mis padres y mis abuelos, ahora ocuparon también la parte que me corresponde. Me acerqué a intentar hablar con quienes usurparon la manzana y les pregunté porque se habían establecido ahí, me respondieron que la Comuna los mandó”. Lopez contó que al preguntarle a la Presidenta Comunal, Sandra Aguirre, negó haber hablado con los que usurparon el territorio.
En cuanto a las acciones legales detalló: “Mi abogado habló con el abogado de Gaboto, quien nos dijo que la mejor manera de proceder es por medio de una documentación que me permita tomar posesión del espacio que me corresponde pero en sí nunca me dieron una respuesta positivia o que resolviera el problema”.
En ese sentido contunuó: “Cuando me acerqué a hablar con quienes están usurpando la manzana, entre insultos y malos tratos me exigían para irse que presente la escritura donde demuestro que parte de ese territorio me pertenece. Lo que más me duele es que se trata de gente que conozco. Se establecieron en gran número y con sus familias y ya comenzaron a construir viviendas muy precarias”.
Lopez advierte que probablemente hay causas ocultas detrás de las seguidas usurpaciones que sufrió pero sostuvo: “Estoy peleando por lo que me corresponde, es por eso que hace más de un año comencé el juicio por sucesión. Estoy luchando por algo que es mio”. Y enfatizó: “Hoy tiene respaldo de la justicia quien no debe tenerlo”.