Hoy es el último día para definir los nombres y mandar las listas a los distintos partidos para que el lunes se oficialicen en el Tribunal Electoral. En Puerto Gaboto serían cuatro las opciones que se medirán para gobernar, y todo indica que no habría internas.
La actual jefa comunal, Sandra Aguirre, confirmó su lista. El run run de las calles anuncia que habría cambios relacionados a la corriente política que eligió la dirigente, que arribó al poder dentro del Frente Progresista Civico y Social. Por su parte Aguirre decidió no confirmar ni desmentir nada, todavía.
En la seguidilla, IRE completó que el abogado Sebastian Darrichón también oficializó su candidatura. Afirmando que los integrantes corresponden a “varias líneas políticas” definieron “en grupo” presentarse dentro de Confluencia Santafesina, el partido con el que participó en la última elección el ex presidente comunal Horacio Herrera.
Por su parte, este medio no logró contactarse con el docente para confirmar si irá y en qué vertiente. Pero, según destacaron vecinos hasta última hora hubo llamados y corridas para definir su destino en miras a septiembre.
En paralelo, Juan Pablo Ruiz también se animó a medirse. Manteniendo un trabajo social desde una fundación se lo vio cerca de varios referentes territoriales del Partido Justicialista. En diálogo con IRE indicó que llevará la bandera de Omar Perotti, de Hacemos Santa Fe, es decir “Hacemos Gaboto”. Aunque restan definir detalles de la persentación formal.
Tres varones y la actual presidente comunal buscan gobernar el pueblo histórico y todo indica que se diagraman los esfuerzos, aunque con algunas incertidumbres, para evitar la confrontación en las internas y tomarlo como el primer parámetro de medición.