Luego de que el Presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, manifestara al aire de IRÉ que mantenía conversaciones con el jefe comunal de Maciel para instalar en conjunto la oficina de carnet de conducir en Oliveros, Sandra Aguirre, la mandataria de Puerto Gaboto salió al cruce: “Gaboto no es el palo en la rueda, avísenle al presidente comunal de Maciel y de Oliveros”. Luego emitió un comunicado.
Aguirre explicó que su localidad no pone palos en la rueda sino que “simplemente gestiona” al aire de IRÉ luego de los dichos de Calori. La referente del Frente Progresista Civico y Social apuntó: “Gaboto no es el palo en la rueda, avísenle al presidente comunal de Maciel y de Oliveros”.
Además dejó entrever que Maciel ya gestionó oportunamente su oficina: “Maciel gestionó la oficina de carnets para los vecinos de su pueblo, yo no sé por qué no hablan donde tienen que gestionar, Provincia no los va a dejar de lado , nosotros estamos gestionando para el bienestar de nuestra gente”. E ironizó: “Les deseo lo mejor”.
Pero, la historia no terminó allí sino que desde la comuna de Puerto Gaboto emitieron un comunicado público en la misma dirección del comentario de la jefa comunal donde se quejan que “Gaboto avanza y eso molesta”.
El texto reza: “Durante muchos años Puerto Gaboto se vio relegada a ser un pueblo con historia pero, por la inoperancia de algunos, sin el reconocimiento que tanto se merecía, con la gran cantidad de riqueza cultural y natural que nuestra localidad posee. Con la llegada de la Presidenta Comunal Sandra Aguirre y su gestión no se entendie el por qué autoridades de otros pueblos se oponen al crecimiento de Puerto Gaboto?. Ahora que nuestro pueblo crece, se ordena, recibe el trato que merece por su historia y su gente aparecen personas que buscan que Gaboto no se desarrolle. Pero nuestro compromiso con todos los gaboteros ha sido y es gestionar el cambio, el progreso, sacar adelante un lugar mostrando sus atractivos y brindar servicios a todos los habitantes y visitantes de nuestro pueblo. Por lo visto el cambio no sólo está en marcha, sino que además parece que le molesta a muchos que quisieran ver un pueblo triste, atrasado, hundido en la desidia, y quieren que permanezca olvidado. Más allá de cualquier obstáculo que presenten seguiremos trabajando, no para crear conflicto, sino para dar vida a Puerto Gaboto, que desde poco más de un año creció a grandes pasos, con obras, servicios, atenciones, y todo cuanto al progreso se refiere, uno de los últimos casos es la próxima habilitación de la Oficina de Otorgamiento de Licencia para Conducir. Esperamos que nadie más se sienta ofendido por tan buena gestión estamos desarrollando, mantengamos la unidad como región, no intentemos crear discordias, celebremos el avance de pueblos vecinos.
Puerto Gaboto avanza para todos, y por eso nadie debe sentirse molesto”.