La nueva gestión santafesina aseguró que la explotación de recursos como los situados al frente de Puerto Gaboto serán política de estado. Se trata de un proyecto para seducir a turistas e invitarlos a ecosistemas riquísimos en diversidad natural que, curiosamente, es muy poco conocido hasta para los propios santafesinos.
El turismo es una de las industrias de mayor crecimiento a nivel mundial pero en Santa Fe apenas incide en un 2,7% del Producto Bruto Geográfico cuando en Córdoba es del 9,2 por ciento. Desde la Secretaría de Turismo quieren que represente al menos un 5 por ciento del PBG
“Implicaría ingresos de mil millones de dólares más por año”, explicó el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti. También, el gobernador se reunió con el ministro del área a nivel nacional, Matías Lammens y refrendó un acta acuerdo con hoteleros de la provincia para salir al mercado con paquetes promocionales para visitar distintos puntos de Santa Fe.
Junto a la cartera nacional comenzaron a proyectar “Vacacioná en Santa Fe” y bajo este lema, Perotti salió a extender la agenda con el fin a mediano plazo de explotar los recursos naturales en una industria que mueve millones en todo el mundo.
“El turismo es una de las pocas industrias en crecimiento a nivel mundial y nuestra provincia se quedó al margen. Con una gestión acertada, organizando los recursos con los que ya contamos y buenas promociones podemos cambiar la lógica”, confía el secretario Grandinetti.
Por su parte Perotti resaltó: “El trabajo coordinado con la Nación y con nuestra provincia, va a ser clave para que Santa Fe tenga un protagonismo en el turismo receptivo y sea una opción más para todos los argentinos”.
“Se trata de la firma de un convenio que ya habíamos anunciado para que Santa Fe se sume con su oferta turística a una instancia a promocional”, añadió y concluyó: “Este es un paso inicial muy importante, vamos a hacer junto al ministro Lammens mucha de estas acciones promoviendo cada una de las localidades de la provincia”.